20/3/09

Tiempo de revancha

Tras la derrota de David Nalbandian ante Rafael Nadal, el español tendrá como rival a otro argentino en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells: Juan Martín del Potro, quien tendrá la posibilidad de concretar lo que David ayer no pudo.
Ésta es la cuarta ocasión que se enfrentan, pero las tres anteriores se las llevó el mallorquín, y ni siquiera perdió un set ante el tandilense.
El ganador de este partido jugará en semis con el vencedor del choque entre dos grandes: Novak Djokovic y Andy Roddick.

No pudo ser

A pesar de que a lo largo de esta semana pudieron vencer a rivales de mejor nivel en dobles, Juan Martín del Potro y David Nalbandian no tuvieron muchas chances frente a la pareja estadounidense formada por Andy Roddick y Mardy Fish. Los argentinos cayeron por un contundente 6-1 y 6-1, y de esta manera se despidiron del cuadro de dobles del Masters 1000 de Indian Wells.
Los locales estuvieron concentrados y metidos en el partido desde el arranque, lo que fue clave para superar a los dos tenistas argentinos mejores rankeados. El saque fue uno de los golpes fundamentales: Roddick y Fish se quedaron con el 80% de los puntos hechos con su servicio, mientras que Nalbandian y Del Potro consiguieron el 42%; además, los locales duplicaron en puntos ganados a los sudamericanos: 53 a 25. Ahora, los vencedores enfrentarán al francés Richard Gasquet y al suizo Stanislas Wawrinka en semis.
A pesar de la derrota, el hecho de que Del Potro y Nalbandian hayan jugado juntos, es importante en dos aspectos: por un lado, porque parece que ambos limaron asperezas y tienen una relación mejor a la que venían teniendo hace apenas unos días y, por otro, porque demostraron ser una buena opción para formar pareja en el dobles, de cara a la próxima fase de Copa Davis.

Breves

-En Sunrise, Estados Unidos, José Acasuso no pudo con el israelí Dudi Sela, con quien perdió 4-6, 6-3, 1-0 y abandono. Además, Martín Vassallo Argüello corrió la misma surte que su compatriota, ya que cayó 7-6, 6-7 y 7-5 frente al ruso Igor Kunitsyn.
-Mariano Puerta se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Bogotá, Colombia, tras vencer a Sebastián Decoud por 6-2 y 7-6. En tanto, Máximo González perdió ante Diego Álvarez por 6-0 y 7-5, y Juan Pablo Amado cayó ante el mexicano Santiago González por 7-6 y 7-5.
-Juan Pablo Brzezicki se metió en cuartos de final del Challenger que se disputa en Caltanissetta, Italia, al vencer 5-7, 7-6 y 6-4 al alemán Alexander Flock. En semifinales enfrentará al español David Marrero.