3/8/08

Murray se coronó en Cincinnati

Finalmente Andy Murray ganó su primer título de la serie Masters. El escosés aprovechó el cansancio que traía Novak Djokovic por la semifinal que jugó el día anterior frente a Rafael Nadal, y liquidó el encuentro ganando 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4). De este modo, concluyó un buen paso por los dos últimos Masters Series, ya que en Toronto cayó en simifinales. "Siempre tendré grandes recuerdos de este torneo. Aquí jugué mi primer Masters Series, en 2005, cuando le gané a Taylor Dent y perdí con Marat Safin, y ahora esto. Es uno de mis torneos favoritos, sin dudas", confesó el británico.
El partido fue bastante peleado: Murray tuvo cuatro match points cuando estaba 5-3, pero Djokovic los levantó jugando a las líneas; en uno de ellos, un drop suyo pasó tras besar la faja de la red. El reto, entonces, fue parar al serbio en lo que parecía una segunda oportunidad para él. "Uno sabe que los jugadores top siempre pueden darte esas sorpresas, pero hay que relajarse y darse cuenta de que seguía teniendo el comando del resultado", sostuvo el isleño.
Desde hoy, Murray ocupará el 6º lugar del ranking, mientras que Andy Roddick-que no pudo jugar en Cincinnati-abandonará esa posición para pasar a ocupar la novena.

No le alcanzó

Sergio Roitman cayó en la final del Challenger de Graz (Austria), ante el francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-1. Por su parte, Leo Mayer corrió la misma suerte ante el chileno Nicolás Massú, y perdió 5-7, 6-4 y 6-3 en las semifinales del torneo brasileño de Belo Horizonte.

Dejó la humildad de lado

Rafael Nadal siempre se caracterizó por demostrar un perfil bajo, a pesar de que sabía que estaba cada vez más cerca de destornar a Roger Federer del primer puesto del ranking, pero ahora que es un indiscutido número uno, aprovecho para hacerse loas: "Voy a ser el N° 1 y estoy muy, muy feliz por eso. Es un gran regalo a todo lo hecho en el pasado, y eso es lo más satisfactorio", reconoció el español el viernes en la rueda de prensa posterior al partido que jugó contra Nicolás Lapentti
Rafa aparecerá como número uno del ranking a partir del 18 de ese mes. "Para ser un N° 1 legítimo debes ganar Roland Garros y Wimbledon, y eso es lo que hice, así que creo que lo merezco. Sabía que estaba en una buena posición porque tenía mucha ventaja en la Carrera de Campeones, por eso estaba muy calmo con este tema", agregó el español de 22 años; y a pesar de ser el número, Nadal se pone nuevas metas: "Quiero mantenerme. Al mismo tiempo que estoy muy feliz, no queda mucho espacio para disfrutar".