14/8/08

Se le acabó la ilusión

Es evidente que Roger Federer no está pasando por un buen momento profesional. Es que el suizo inesperadamente quedó eliminado de los Juegos Olímpicos, tras caer en cuartos de final frente al estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (7-2), y ya quedó afuera de la pelea por conseguir alguna medalla en singles; pero continuará su participación en el torneo de dobles que aún disputa con su compañero Stanislas Wawrinka.
Por su parte, Blake se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el francés Paul Henri Mathieu y el chileno Fernando González.

Hasta acá llegaron

Gisela Dulko y Betina Jozami quedaron afuera de los dobles. Las argentinas cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina por 6-2 y 6-3, y se despidieron de Beijing.

Pase el que sigue

Pareciera que Juan Martín del Potro no se conforma con haber conseguido tres títulos consecutivos y haber ganado 16 partidos al hilo. El chico de Tandil, ya se metió en los cuartos de final del Abierto de Washington, tras vencer al israelí Dudi Sela por 6-0, 5-7 y 6-2.
Delpo sólo perdió siete puntos en el primer set, pero en el segundo se vio superado por la remontada del europeo, quien se lo llevó por 7-5. Ya en el set decesivo, el argentino pudo quebrar en el quinto game y cerró el partido con un 6-2 a su favor. Ahora, por los cuartos, espera al local John Isner, finalista de este torneo el año pasado.
Por su parte, Eduardo Schwank hoy también intentará llegar a esta misma instancia cuando enfrente a un peso pesado: Andy Roddick.