7/4/11

La mejor del mundo avanza en Charleston

La mejor tenista del mundo, la danesa Caroline Wozniacki,  consiguió una nueva victoria luego de vencer en un partido muy peleado a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-6 (8-6) y 7-6 (11-9), con lo que consiguió clasificarse a los cuartos de final del torneo estadounidense de Charleston.
Wozniacki, a pesar de que nunca se consagró campeona de este certamen, el año pasado llegó hasta las semifinales pero se retiró por una lesión en su tobillo, y también fue finalista en el 2009.
La danesa buscará avanzar a semifinales el viernes cuando choque con la belga Yanina Wickmayer, quien derrotó a la georgiana Anna Tatishvili por 6-4 y 7-5.
En tanto,la israelí Shahar Peer y la rusa Nadia Petrova no tuvieron la misma suerte de Wozniacki.
Peer cayó 6-2 y 6-3 ante la alemana Julia Goerges, mientras que Petrova perdió con la china Shuai Peng por 6-3, 5-7 y 6-2. En cuartos de final, la asiática se medirá con la india Sania Mirza, quien batió a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-4.
Por su parte, Goerges espera por la rusa Elena Vesnina, que sorprendió al derrotar 6-4 y 6-1 a la defensora del título, la australiana Samantha Stosur.

Safina ya está en cuartos del WTA de Marbella

La rusa Dinara Safina se impuso 6-3 y 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova, y consiguió el pase a cuartos de final del WTA de Marbella, donde enfrentará a la ganadora del encuentro que disputen la bielorrusa Victoria Azarenka y la española Laura Pous.
En tanto, la italiana Sara Errani no tuvo inconvenientes para deshacerse de la alemana Kristina Barrois, a quien superó por 6-1 y 6-2, en una hora y seis minutos.Finalmente, la rusa Svetlana Kuznetsova derrotó 6-7 (2-7), 6-1 y 6-2 a la húngara Agnes Szavay y también está en cuartos del torneo español.

Starace, firme en Casablanca

El italiano Potito Starace, venció en dos sets por 6-4 y 6-3 al español Rubén Ramírez Hidalgo y se metió en los cuartos de final del Grand Prix Hassan II en Casablanca, Marruecos. Por su parte, el que se clasificó a la misma instancia, es el español Albert Montañés quien barrió de la cancha por 6-1 y 6-4 al italiano Filippo Volandri. El próximo rival del ibérico será el también italiano Fabio Fognini, que viene de dejar fuera de competencia por 1-6, 7-5 y 7-5 al esloveno Blaz Kavcic.
En otro resultado del día, el francés Gilles Simon le ganó 6-3 y 6-4 al portugués Frederico Gil.

Se acabó la ilusión

Horacio Zeballos, el único argentino que quedaba en pie en el ATP de Houston, también quedó eliminado del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. "Cebolla" cayó 7-5 y 6-3 ante el local John Isner, y ya no quedan argentinos en el torneo.
En la siguiente ronda, el estadounidense se medirá con Ivo Karlovic, que viene de ganarle 6-4 y 6-1 al ruso Igor Kunitsyn.
Por su parte, en el otro partido correspondiente a la segunda ronda, el ruso Teimuraz Gabashvili venció 7-6 (7-4) y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.