23/2/14

Se Rió de Janeiro

El español Rafael Nadal obtuvo el título nº 62  de su carrera profesional (igualando de este modo a Guillermo Vilas), tras ganarle en la final del ATP de Río de Janeiro al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 7-6 (3).
En lo que fue la primera edición de este certamen, el nº 1 del mundo no cedió ni un set en la final, aunque sufrió un poquito cuando estaba 5-4 en el segundo set con su saque, le quebró el ucraniano y se terminó definiendo en tie break.
Éste es el tercer título que el mallorquín gana en suelo brasileño. Los anteriores fueron en Costa do Sauipe (2005) y San Paulo (2013).

Nara, campeona en Río

La japonesa Kurumi Nara, 62º en el ranking  WTA, ganó el Abierto de Rio de Janeiro femenino, tras vencer en la final a la checa Klara Zakopalova (35º), por 6-1, 4-6 y 6-1 en lo que fue el primer encuentro entre ambas.
"Estoy muy feliz, no me lo creo. Amo Rio. Espero volver el año que viene", deslizó la nipona luego del triunfo.
En tanto, en el cuadro de dobles femenino, la argentina María Irigoyen junto a la rumana Irina Begu se quedaron con el título tras vencer en la final por 6-2 y 6-0 a la dupla formada por Johanna Larsson y Chanelle Schepeers. De esta forma, Irigoyen cosechó el primer título de su carrera. ¡Bien por Mery!

Williams se coronó en Dubai

Venus Williams se impuso en la final del WTA de Dubai, tras vencer Alize Cornet en sets corridos por 6-3 y 6-0, y se consagró campeona del torneo. De esta manera, obtuvo un nuevo título, cosa que se le venía negando desde Luxemburgo 2012, y se puso 4-0 arriba en el historial de enfrentamientos entre ambas.
Con ésta, Williams jugó su 73º final en singles y sumó su título nº 45.

Cilic y Anderson, finalistas en Delray Beach

Kevin Anderson, cuarto favorito, se metió en la final del torneo de Delray Beach tras vencer en sets corridos por 6-2 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson, proveniente de la quali, por lo que ahora buscará conseguir su segundo título en este certamen.
En la final se medirá con el croata Marin Cilic, quien accedió a dicha instancia tras ganarle al local John Isner por 7-6 (5) y 6-3, disputando así a su tercer final consecutiva.

Gulbis, campeón en Marsella

Ernest Gulbis se consagró campeón del ATP de Marsella tras vencer en la final al local y defensor del título, Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (5) y 6-4. Con este triunfo, el letón cosechó la quinta corona de su carrera y la primera de la temporada. 
Una hora y 34 minutos de juego le fueron suficientes para ganarle por tercera vez consecutiva a un francés en este torneo; a Mahut y Gasquet se sumó hoy Tsonga, quien no pudo revalidar el título conseguido en 2009 y 2013.
Gulbis, quien hasta hoy ocupa el puesto 23º del ranking, pasará a integrar el top 20 por primera vez en lo que va de su carrera.

No le resultó Nadal fácil


Desahogo. Nadal tras vencer a Andújar
Rafael Nadal sufrió más de lo esperado en su partido de semifinal del ATP de Río de Janeiro. El Nº 1 del mundo tuvo que batallar durante dos horas y 47 minutos para poder meterse en la final del torneo, tras vencer a su compatriota Pablo Andújar por 2-6, 6-3 y 7-6 (10).
A pesar de que Rafa no mostró su mejor versión durante el desarrollo del primer set, logró recuperarse en la segunda manga y ponerse 1 a 1 en sets. 
Ya en el último, un quiebre del de Mallorca en el 3-2 lo puso en ventaja, pero Andújar recuperó la ruptura en el octavo juego y forzó el tie break. En esa instancia, el de Valencia tuvo a su favor dos match point que no pudo concretar. Finalmente, un mini break de Nadal le permitió servir por el partido y ponerle punto final al asunto.
Por el título, el español enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov que venció en semifinales a David Ferrer por un doble 6-4. 
Con esta victoria, el mejor del mundo consigue jugar su tercera final de la temporada y la Nº 88 de su carrera.