15/2/11

Debut triunfal

Nalbandian en su partido ante Starace
David Nalbandian sigue manteniendo su "paternidad" ante Potito Starace. Es que en su reaparición en el ATP 250 de Buenos Aires, el cordobés venció al italiano por un doble 6-4, en poco más de una hora de juego, y en la próxima ronda se medirá con su compatriota Juan Pablo Brzezicki. "Jugué muy bien y hacerlo acá en Argentina es distinto, es más motivador. Potito es un gran jugador", señaló Nalba.

Picó alto

Segundo día de competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, y hay buenas y malas noticias para los tenistas argentinos.
En el primer partido de la jornada, Juan Pico Mónaco logró imponerse al español Ivan Navarro en sets corridos, por 6-2 y 7-6 (7-2), y en ocatvos de final se medirá con su compatriota Eduardo Schwank, que dejó fuera de competencia el ruso Igor Andreev tras vencerlo 6-4 y 7-6.
Por su parte, Juan Pablo Brzezicki y Horacio Zeballos también se clasificaron a octavos de la Copa Claro. El primero de ellos consiguió una importante victoria ante el italiano Filippo Volandri, a quien doblegó por 6-4 y 6-0; y se medirá en la próxima instancia con David Nalbandian, que acaba de ganar 6-4 y 6-4 ante el italiano Potito Starace. En tanto, Zeballos venció 7-6 (7-3) y 6-2 a Andújar y ahora su rival será Chela.
Además, Nicolás Almagro derrotó 6-1 y 6-2 al proveniente de la Qualy, Pablo Galdón, y su proximo rival será el argentino Leonardo Mayer.
Finalmente, el local Carlos Berlocq fue eliminado del certamen luego de caer 6-4, 3-6 y 6-3 ante uno de los grandes atractivos del torneo: el suizo Stanislas Wawrinka, quien se medirá con el rumano Hanescu.

Victorias de Tsonga y Cilic en Marsella

Con todo. Así empezó Jo-Wilfried Tsonga en su partido debut en el Open 13, donde borró de la cancha a su compatriota Benoit Paire con un contundente 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.
Otro galo que triunfó en el día de la fecha, fue Nicolas Mahut, quien venció al ruso Andrey Kumantsov por 6-2 y 6-0. En tanto, los dos holandeses que jugaron este martes fueron eliminados, ya que el alemán Tobias Kamke derrotó a Thomas Schoorel, y el italiano Andreas Seppi le ganó 5-7 6-4 7-6(2) a Robin Haase.
Por su parte, a Marin Cilic le costó ganar pero finalmente se impuso 6-7 (8-6), 6-3 y 6-2 an suizo Stephane Bohli.

Sigue Chela, González se va

De los últimos dos argentinos que salieron a jugar en el primer día de la Copa Claro, sólo uno de ellos sigue en carrera: Juan Ignacio Chela. En el último partido del día, el flaco transpiró más de lo esperado ante el portugués Rui Machado, a quien finalmente doblegó por 4-6, 6-2 y 6-2. Ahora, el de Ciudad Evita jugará ante el ganador del partido entre Andújar y Zeballos.
Antes que Chela, Máximo González jugó su partido ante el último campeón del ATP de Santiago de Chile, el español Tommy Robredo, quien venció al argentino por 7-5 y 6-2. Ahora, el ibérico chocará con el vencedor del partido entre Ramos-Vinolas y Joao Souza.