28/6/12

Rosol la victoria

Nadal tras perder ante Rosol
De unos años atrás hasta el día de hoy, era difícil imaginar que un tenista de la talla de Rafael Nadal podía llegar a caer ante un jugador ubicado en el puesto 100 del ranking; pero como siempre hay una primera vez para todo, hoy fue el día en que lo inesperado ocurrió. Es que el español quedó fuera de competencia del torneo de Wimbledon tras caer 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 ante el checo Lukaz Rosol, quien ya se metió en tercera ronda del torneo londinense.
Rosol, que parece que se levantó inspirado, le dio poca chance al mallorquín de sacar ventaja desde el principio. Tal fue así, que el primer set se definió en el tie-break, pero fue para el ibérico.
En los dos sets siguientes, Rosol (hecho una furia) se desquitó y vapuleó a Nadal, a quien practicamente no le dio chance de sacar ventaja. 
Ya en el cuarto set, Rafa resurgió cual ave fenix y daba toda la impresión de que iba a salir a "comerse" a su rival en la última manga, pero la falta de luz obligó a parar más de media hora para cerrar el techo de la cancha central y encender las luces, parón que interrumpió la remontada del manacorí. La suspensión del encuentro parece que le sirvió al checo para "recargar pilas", ya que se impuso con gerarquía ante una Nadal que, por momentos, daba la sensación de no saber qué hacer ante la potencia y el excelente juego de su rival.
"En el quinto set él jugó de manera increíble y en los tres primeros yo no estuve a la altura. No fue la mejor decisión esperar al cierre del techo durante 45 minutos, pero tuve que aceptarlo", explicó el dos veces campeón de este torneo, y agregó: "cuando llegó el momento de volver a jugar, él lo hizo increíble. Estaba capacitado para golpear a la pelota con mucha fuerza, sin presión, y todo le fue bien. Estoy decepcionado". 
Tras esta derrota, Nadal no sólo se despidió de Wimbledon, sino que también descendió al puesto tres del ranking mundial.
Por su parte, Andy Murray, David Ferrer, Maria Sharapova, Serena Williams y el colombiano Alejandro Falla superaron la segunda ronda.
El británico Murray, logró sobreponerse al potente saque del croata Ivo Karlovic para derrotarlo 7-5, 6-7 (5), 6-2, 7-6 (4). Falla doblegó 6-4, 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 al francés Nicolas Mahut y jugará en la tercera ronda ante el uzbeco Denis Istomin. Ferrer, en tanto, despachó 7-6 (1), 6-2, 6-4 al francés Kenny de Schepper. El español enfrentará al estadounidense Andy Roddick, quien se impuso 6-3, 7-6 (1), 6-3 sobre el alemán Bjorn Phau y alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez este año.

Sharapova se sobrepuso a un tropezón en el segundo set para derrotar 7-6 (3), 6-7 (3), 6-0 a la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que Williams arrolló 6-1, 6-4 a la húngara Melinda Czink.

En otros partidos, el francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó al español Guillermo García López, por 6-7 (3), 6-4, 6-1, 6-3.
La bielorrusa Victoria Azarenka (2) aplastó a la suiza Romina Oprandi, por 6-2, 6-0, y la checa Petra Kvitova (4) doblegó 6-0, 6-4 a la local Elena Baltacha.
En los dobles, el mexicano Santiago González tuvo un buen debut en el torneo. Formando pareja con el alemán Christopher Kas, superó a los locales Liam Broady y Oliver Golding, por 7-6 (2), 4-6, 6-3, 6-4.

También avanzaron los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, al imponerse 6-3, 6-4, 6-2 al ruso Alex Bogomolov y al israelí Dudi Sela.  

Pasó a tercera

Puño cerrado y victoria para Delpo

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año tras vencer en cuatro sets al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4, instancia en la que enfrentará al también japonés Kei Nishikori.

En un partido que fue practicamente todo del argentino, Delpo sacó provecho de su gran servicio con el que metió 12 aces y fue tal la gerarquía que tuvo sobre su rival, que hasta ganó siete games al hilo. En el tercer set, el asiático aprovechó el cansancio del tandilense y se aventajó 4-0, cerrando minutos después el parcial 6-1 a su favor. 

Ya en el cuarto set Del Potro, a pesar de su agotamiento, no dio el brazo a torcer y salió a cerrar el partido. Aunque venía siendo parejo el juego de ambos, La Torre quebró el servicio de su adversario para ponerse 5-4 arriba y cerrar el encuentro un game más tarde. Su galope sigue firme.