28/3/08

Costó pero pasó

En su partido debut en el Master Series de Miami, Guillermo Cañas derrotó al local Sam Warburg por 6-3, 4-6 y 7-5 y pasó a la tercera ronda del torneo de Key Biscayne. Cañas, finalista el año pasado, ahora jugará o con el chileno Fernando González o con el uruguayo Pablo Cuaevas.
El otro argentino que debuta hoy en el torneo es David Nlabandian, que chocará con el belga Xavier Malisse, quien perdió con el unquillense las cuatro veces que lo enfrentó.
Por su parte, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco debutarán mañana en la segunda ronda.

Del Potro: out

Un argentino menos en el Master Series de Miami, el segundo de la temporada. Juan Martín del Potro se fue hoy del certamen tras caer 6-4 y 6-2 frente al español Feliciano López. El chico de Tandil, que venía de ganarle al local Jesse Lavine, no pudo mucho frente a un López inspirado y cayó en sets corridos. Ahora el europeo espera por el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el ruso Dmitry Tursunov.

Buen comienzo para Chucho

Tras la negra jornada del miércoles que vivieron los argentinos en el Master Series de Miami, ayer José Chucho Acasuso revirtió esa situación al ganarle en sets corridos al español Santiago Ventura por 6-2 y 6-4, en apenas una hora y 22 minutos de juego.
El europeo no anduvo para nada bien con el drop, su golpe favorito, y además estuvo muy errático: cometió 42 errores no forzados. Por su parte, el misionero, no se esforzó mucho para lleverse el encuentro, ya que en el primer set iba 5-0 arriba y, finalmente, se le llevó 6-2. Ya en la segunda manga, ganaba 5-2 (con algunos errores con el saque) y lo cerró 6-4. "Estoy contento porque en Indian Wells me fui en primera ronda y por lo menos aquí ya di un paso adelante", explicó Acasuso en la conferencia de prensa que brindó después del partido.
Ahora Chucho enfrentará a Lleyton Hewitt en la próxima ronda. "Con él será un partido más complicado, debo jugar mejor que contra Ventura, y apoyarme más en mi saque", reconoció el chico de Posadas.
Este Master Series se juega sobre canchas de cemento y reparte 3.770.000 dólares en premios.

Equipo definido para la Davis

David Nalbandian, Guillermo Cañas, José Acasuso y Juan Mónaco. Estos son los cuatro hombres que Alberto Luli Mancini eligió para enfrentar a Suecia por los cuartos de final de la Copa Davis, entre el 11 y el 13 de abril, en Parque Roca. Así se quedan afuera Sebastián Prieto y Agustín Calleri, quienes en febrero formaron parte del equipo que le ganó a Gran Bretaña por 4-1 en el mismo complejo deportivo.
"Este puede ser el año para ganar la Copa Davis. Tenemos jugadores jóvenes, que están a un gran nivel". Con respecto al presente de Willy Cañas expresó: "Me sorprende en el nivel que volvió al circuito, está jugando muy bien y con muchas ganas, igual que Mónaco. Lamentablemente, en la serie anterior no estuvo por una lesión de tobillo que sufrió una semana antes en Viña del Mar. Había arrancado muy bien el 2008 y por suerte ya está recuperado", concluyó Luli, quien demuestra una gran confianza en su equipo.