27/7/08

A 300 del número uno

Trescientos. Sólo 300 puntos son los que separan a Rafael Nadal de Roger Federer, en su pelea por destronar al suizo del primer puesto del ranking, lugar que ocupa desde hace varios años. Es que esta tarde el manacorí volvió a demostrar que está "con todas las luces", tras vencer por 6-3 y 6-2 al alemán Nicolas Kiefer en la final del Masters Series de Toronto.
Esta nueva victoria deja ver que el español está imparable. En lo que va del año se coronó campeón por cuarta vez consecutiva sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros; también ganó los dos torneos sobre césped que jugó: Queen´s y Wimbledon, donde disputó una inolvidable final frente a Federer, a quien le cortó la racha ganadora de 5 títulos consecutivos en el torneo inglés. El de hoy fue su quinto título al hilo, y el séptimo del año.
Este torneo es el número 12 de la serie Masters que Nadal gana, y el 30º de su carrera profesional. De continuar con esta racha, podría destronar a Federer en el Masters Series de Cincinnati, torneo que arranca mañana.