27/6/12

Nole fue nada mal

El serbio Novak Djokovic ya se clasificó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-4 al estadounidense Ryan Harrison. 
A pesar de haber tenido un inicio "dubitativo", el número uno del mundo y defensor del título, no tardó en recuperarse y se llevó el primer set.
Ya en el segundo, el joven norteamericano de 20 años, muy lejos de darse por vencido, dio batalla y presionó al belgradense en un largo juego en el que contó con ocho posibilidades de quiebre y 3-2 en el marcador. Sin embargo, la experiencia y el gran juego de Nole pudieron más, lo que le permitió sacar ventaja nuevamente. 
Finalmente, Djokovic superó a su rival en el tercer set, aunque le costó un poco más de lo que se suponía. Su próximo rival será el vencedor del partido entre el alemán Benjamin Becker y el checo Radek Stepanek, que se suspendió por falta de luz y concluirá el jueves si nada lo impide.  
Otro de los partidos que también se terminará de definir mañana, es el que disputaban el colombiano Alejandro Falla y el francés Nicolas Mahut, quien al momento de la suspensión estaba siendo superado por 6-4, 6-3, 4-6 y 3-3 por el sudamericano. El ganador de este encuentro será el rival del uzbeco Denis Istomin, que dejó en el camino al ruso Igor Andreev por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-2. 
Por su parte, el seis veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, también clasificó a la misma instancia tras derrotar en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, y ahora espera por el francés Julien Benneteau.

Pico avanza

Pico se metió en tercera ronda
El tandilense Juan Mónaco consiguió una nueva victoria en el torneo de Wimbledon al vencer por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (5) al francés Jeremy Chardy, y de este modo se clasificó por primera vez en su carrera a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.
Al inicio del partido, Pico se quedó con el saque de su rival y tuvo el control del primer set que lo cerró a su favor. 
Ya en la segunda manga, el galo remotó su juego con su derecha y aprovechó la desconcentración del argentino tras ciertos fallos que discutió con el juez de silla. Así, Chardy sacó ventaja y cerró el set 6-3 a su favor.
En el tercero, Mónaco quebró en el segundo game y, al final, su buen servicio sumado a un revés largo del europeo, formaron el combo que le dio la ventaja al número 14 del ránking mundial.
Ya en el tie-break decisivo, la doble falta cometida por Chardy previa al match point, fue el incentivo que ayudó a Pico a cerrar el partido a su favor. Buena victoria para el argentino que ahora espera por Victor Troicki, quien venció por 6-4, 4-6, 5-7, 7-6 y 6-4 a Martin Klizan.