1/5/08

A paso firme

Juan Martín del Potro consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Munich, tras ganarle al ruso Igor Andreev por 1-6, 6-0 y 6-4. El de Tandil es el único argentino que sigue en carrera en el torneo alemán, y ahora espera por el marroquí Younes El Aynaoui, quien viene de ganarle al belga Steve Darcis por 6-4, 3-6 y 6-3. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 375.000 euros en premios.

Sólo uno

Día negro para los argentinos en el torneo Conde de Godó. Es que Juan Ignacio Chela fue el único que consiguió pasar a los cuartos de final del campeonato que se disputa en Barcelona, tras ganarle por 2-6, 6-4 y 6-3 al letón Ernest Gulbis, mientras que David Nalbandian y Guillermo Cañas quedaron en el camino. Los dos perdiron en sets corridos frente a Stanislas Wawrinka y Tommy Robredo respectivamente.
"El Flaco" tuvo que batallar duro para ganarle a un Gulbis que había empezado con todo y que logró llevarse el primer set por un contundente 6-2; sin embargo Chela pudo dar vuelta el resultado adverso y termino imponiéndose en los dos sets siguientes por 6-4 y 6-3. Ahora el de Ciudad Evita espera por el ganador del encuentro entre los españoles Rafael Nadal (tricampeón del torneo) y Feliciano López.
Por su parte, David Nalbandian fue vapuleado por el suizo Wawrinka por 6-3 y 6-1, en sólo una hora 25 minutos de juego, mientras que Willy perdió frente a Robredo 6-1 y 7-5.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 888.000 euros en premios.