31/1/10

Uno más y van...

No por nada más de uno dice que es el mejor jugador de la historia, y como no podía ser de otra manera, el suizo Roger Federer venció en sets corridos al británico Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6 (13-11), consagrándose campeón del Abierto de Australia por cuarta vez. De esta manera, el helvético se quedó con el primer Grand Slam de la temporada.
Aunque Murray jugó un gran partido, no le bastó para vencer al gran Roger, y perdió una nueva chance de conseguir un título importante para su país, ya que hace 74 años que un escosés no logra coronarse campeón de un torneo grande, desde que lo hiciera Fred Perry en 1936 cuando obtuvo el US Open.
Con esta victoria, Federer suma su cuarto título en Melbourne, el número 62 de su carrera, y el 16º en Grand Slam. Una bestia.

Vuelve al ruedo

Luego de recuperarse de la inflamación de los ligamentos de su muñeca derecha, Juan Martín del Potro retoma los entrenamientos, y se prepara para los próximos torneos.
"De la muñeca ya está bien. Se realizó una resonancia, el médico lo vio y no había nada grave. Ya se recuperó con fisioterapia, hielo y ahora habrá que fortalecer la zona nuevamente", aseguró su preparador físico Martiniano Orazi. También señaló que Delpo estará presente en el torneo de Marsella, que comienza el 15 de febrero, y que a la semana siguiente, disputará el Abierto de Dubai.
Por último, Orazi añadió que el tandilense seguramente jugará la serie ante Suecia, partidos que el equipo argentino de Copa Davis disputará entre el 5 y 7 de marzo en Estocolmo.

Vuelve en unos días

David Nalbandian informó en su página oficial que continúa con la recuperación del desgarro que sufrió en su abdomen, para poder volver cuanto antes a las canchas. "Estoy muy bien de ánimo y espero estar en condiciones para volver al circuito en un lapso de entre 15 a 20 días", dijo el cordobés. La lesión que lo dejó afuera del Australian Open, no impediría la participación del unquillence en la Copa Telmex, que comienza el 15 de febrero. Nalbandian se encuentra realizando trabajos físicos complementarios sin involucrar los músculos comprometidos con su lesión, con el objetivo de reconstruir la fibra muscular dañada.