7/8/08

Todo listo

Finalmente se realizó el sorteo del tenis, y ya se sabe quiénes serán los rivales de los tenistas argentinos en las Olimpíadas de Beijing.
David Nalbandian chocará en primera ronda ante el local Shao-Xuan Zeng, ubicado en el puesto 598 del ranking. De ser el vencerdor del encuentro, el siguiente rival del unquillense sería el chileno Nicolás Massú, quien consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y de seguir en camino, el cordobés podría llegar a jugar frente a Rafael Nadal en semifinales.
Por su parte, Juan Pico Mónaco hará su debut en Beijing frente al croata Marin Cilic y, si gana, jugaría ante otro chileno: Fernando González. El que no la tendrá muy fácil es Agustín Calleri, a quien le tocó uno de los contrincantes más complicados: el croata Iván Ljubicic, ex número tres mundial; mientras que Guillermo Cañas se enfrentará con el canadiense Frederic Niemeyer.
Con respecto a los partidos de dobles, Nalbandian y Cañas jugarán contra los belgas Olivier Rochus y Steve Darcis, y la dupla Calleri-Mónaco lo harán contra los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.
Por el lado de las chicas, Gisela Dulko enfrentará a la australiana Stacy Delacqua, mientras que en los dobles, junto a su compañera Betina Jozami, esperará por las israelíes Shahar Peer y Tzijora Obziler.