6/7/12

Murray y Federer son finalistas en Wimbledon

Andy Murray anda con buena racha. Es que el escosés no sólo jugó un excelente torneo en Wimbledon, sino que también accedió por primera vez a la final del certamen que se juega sobre césped. El británico alcanzó dicha instancia tras vencer en cuatro sets por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga, y disputará ante "su majestad" Roger Federer la final.
En un primer set que Murray ganó en 34 minutos, los tiros desde el fondo de la cancha fueron los que abundaron, ya que justamente ahí, en el fondo, es donde al local se lo vio más firme y seguro con su juego ante un Tsonga desconocido.
En la segunda manga, el escosés mantuvo su tenis ofensivo para tratar de no perder ventaja, y así aprovecharse del galo que cometió once errores no forzados y que tuvo muy mala puntería cada vez que subió a la red, lo que le permitió a Andy ponerse 2-0 en sets.
Ya iniciado el tercero, Tsonga, que contaba con todo el público en contra, desistió de subir tanto a la red y mejoró sus golpes desde el fondo del court, lo que le posibilitó ganar el set 3-6 y achicar la brecha que lo separaba de la victoria. 
En el cuarto juego de la última manga, Murray se quedó con el saque de su rival, pero el francés "le pagó con la misma moneda" sumado a que mantuvo su saque, con lo que el marcador se puso 3-3. Ya en el octavo juego, el británico salvó dos break points de Tsonga y sólo estaba a un juego de distancia de la final. Tras adelanterse 6-5, Murray consiguió quedarse con el saque de su adversario para cerrar la historia con un 7-5.
De esta manera, el escosés logró lo que muchos de los tenistas británicos no pudieron en más de 70 años: volver a jugar una final de Wimbledon, y el domingo buscará ser el primer tenista isleño en ganar el torneo desde que lo hiciera Fred Perry en el año 1936.
El domingo, Andy chocará en el útimo partido del certamen ante el suizo Roger Federer que viene de vencer en la otra semifinal por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 al serbio Novak Djokovic. De salir campeón, el de Basilea igualará el récord de siete títulos ganados en este torneo del estadounidense Pete Sampras.