10/4/08

Chau Gisela

La argentina Gisela Dulko quedó eliminada del torneo de Amelia Island tras caer en segunda ronda frente a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-1). Este certamen se juega sobre canchas rápidas y reparte 600.000 dólares en premios.

Luli se decidió por Chucho

Finalmente el otro singlista será José Acasuso. Mañana, primer día de los cuartos de final de la Copa Davis, David Nalbandian deberá chocar con Thomas Johansson en el primer turno del viernes; por su parte, Chucho tendrá que defender un punto valiosísimo frente al sueco Robin Soderling en el segundo partido que tendrá el equipo argentino frente al escandinavo.
"Saben que (Guillermo) Cañas tiene un nivel standard, que (Juan) Mónaco sólo jugó por la Davis hace mucho tiempo. (José) Acasuso brilló contra nosotros en 2006 y sus golpes pesados le pueden hacer daño a Robin. Él me dijo que, de los tres, es el único jugador que lo puede pasar en potencia", deslizó una fuente sueca. Con este dato -que probablemente Mancini conozca- el capitán del equipo argentino demostró que no fue ningún tonto a la hora de elegir al segundo singlista.
Por su parte, Acasuso, al igual que Cañas, no enfrentó a Soderling en el circuito, mientras que Mónaco está 1-1 en el historial con el sueco. Por su parte Nalbandian está 2-1 abajo en los enfrentamientos con Johansson.

Argentinos out

Martín Vasallo Argüello cayó hoy por 6-4, 0-6 y 7-6 (7-6) frente al español Marrero, en el challenger italiano de Monza. Por su parte, Nicolás Todero perdió ante Benjamín Becker por 4-6, 6-4 y 6-0 en el certamen de la misma categoría que se juega en Puerto Rico.

Cuelga la raqueta por un tiempo

La estadounidense Venus Williams finalmente anunció su retiro temporario del circuito, ya que explicó que quiere curarse de un problema de salud que no precisó. Vale recordar que el año pasado estuvo bajo tratamiento médico por anemia.