29/1/09

El Roger de siempre

Que Roger Federer ya no esté en el puesto uno del ranking, no quiere decir que haya dejado de ser uno de los mejores tenistas de la historia. El suizo, con una impecable victoria por 6-2, 7-5 y 7-5 ante Andy Roddick, se metió en la final del Abierto de Australia, y su próximo rival saldrá del duelo español entre Fernando Verdasco y Rafael Nadal.
"Rafa es el favorito, pero Fernando es un jugador peligroso, ya lo demostró en Kooyong hace dos semanas y aquí ", señaló el ex número uno. Ésta será su 18ª final en un torneo de esta categoría y, de ganar, no sólo será la cuarta vez que se consagra campeón en Australia, sino que también igualará el número de 14 títulos Grand Slams ganados por el estadounidense Pete Sampras.

Una final especial

La final femenina del Abierto de Australia tendrá un color especial, ya que no sólo se sabrá quien será la nueva campeona del torneo que se disputa en Melbourne, sino que la ganadora también será la nueva número uno mundial, luego de que Jelena Jankovic perdiera en octavos.
Las afortunadas que lograron llegar hoy a la final del primer Grand Slam de la temporada, son la rusa Dinara Safina y la estadounidense Serena Williams. La morocha clasificó tras ganarle por un contudente 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva, mientras que la hermana de Safin derrotó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (7-4), en una hora y 46 minutos de juego.
De ganar, la menor de las hermanas Williams conseguirá su décimo título en esta categoría y el cuarto en este torneo, mientras que la rusa intentará conseguir su primer título Grand Slam.