30/1/09

Para sacarse el sombrero

Fue un PARTIDAZO con todas las letras, y un encuentro entre dos verdaderos luchadores que quedará para el recuerdo. Luego de haber estado batallando durante 5 horas y 14 minutos de juego-lo que hizo que este partido quede registrado como el más largo de la historia del Australian Open-finalmente Rafael Nadal consiguió meterse en la final del torneo de Melbourne, tras vencer por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 a su compatriota Fernando Verdasco en un choque emocionante de principio a fin.
Al partido no le faltó nada, especialmente, emoción. Por un lado, estaba Verdasco que, luego de ganarle a Acasuso en la final de la Copa Davis y quedarse con el sueño argentino de consagrarse campeón por primera vez, viene mostrando un tenis increíble y un nivel inmejorable; y, por el otro, un Rafael Nadal que cada vez está más insaciable y que, además de jugar por vez primera la final de este torneo, quiere demostrar que no sólo es el mejor sobre polvo de ladrillo y bueno en césped, sino que también lo es en canchas rápidas como la de Australia.
Mientras que el madrileño, que desde el lunes será el nuevo número 9 del ranking, sacaba que daba miedo y devolvía unos golpes tremendos, el manacorí corría y golpeaba sin dar tregua, como un verdadero número uno. Ya con el marcador indicando 5-4 y 40-30 a favor de Nadal en el último game del quinto set, Verdasco tuvo un error fatal: cometió una doble y le dio el pase a la final a su rival. A pesar de la derrota, el madrileño se fue ovasionado del Rod Laver Arena como un verdadero héroe.
En tanto, Rafa intentará consagrarse campeón el domingo cuando choque en la final con su clásico rival Roger Federer, a partir de las 19 hora local y 6 de la mañana, hora del este en Argentina. ¿Logrará el español frustrarle el sueño al suizo de conseguir su 14º título Grand Slam e igualar al gran Pete Sampras? Eso está por verse.

Gaudio jugará la Copa Telmex

Gracias a una invitación especial que recibió por parte de los organizadores, Gastón Gaudio volverá a jugar la Copa Telmex. Su última participación en este torneo fue en 2007, cuando tras perder por un doble 6-1 ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo, se fue silbado y abucheado por el público presente.
Luego de 4 años, el gato, estará presente nuevamente en el torneo que supo ganar en 2005, y en el que derrotó a Mariano Puerta y Rafael Nadal, quienes luego fueron los finalistas de Roland Garros ese año. "Es un honor para la Telmex tener participando al campeón de Roland Garros. Seguramente recibirá, una vez más, todo el aliento del público", destacó Martín Jaite, director del torneo.
El campeonato se disputará a partir del 16 de febrero próximo en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, y repartirá u$s 600.000