2/2/10

Cambios en el ranking

Luego del Abierto de Australia, se produjeron algunos movimientos en el ranking de la ATP. Mientras que Novak Djokovic accedió por vez primera al segundo lugar, Andy Murray se posicionó tercero. Por su parte, Rafael Nadal (que se retiró del torneo por una lesión y no pudo defender el título) se ubica en el cuarto puesto, mientras que Maric Cilic es el nuevo top ten.

2 x 1

En el primer torneo sobre polvo de ladrillo del año que se juega en Santiago de Chile, ya hubo dos victorias argentinas. Por un lado, la de Juan Ignacio Chela que venció al chileno Jorge Aguilar por 7-5 y 6-2. Luego fue el turno de Juan Mónaco, que venció al también local Nicolás Massú, por 6-3 y 6-4 y será el próximo rival del flaco Chela.
El que no tuvo la misma suerte fue Martín Vassallo Argüello. El tandilense debió abandonar el partido cuando iba 6-4 y 3-6 en el encuentro ante Marcel Granollers, debido a que sufrió un esguince en su tobillo derecho al pisar mal. Ahora el europeo espera por el ganador del partido entre Horacio Zeballos y Lucasz Kubot.
En tanto, Juan Martín Aranguren venció a Boris Pashanski por 6-3 y 6-1, mientras que Guido Pella calló ante el español David Marrero y perdió 6-7, 7-5 y 6-2.