4/7/12

Andy le dio Murray

Cerrado, muy cerrado. Así fue el partido que protagonizaron en el día de la fecha el escosés Andy Murray y el español David Ferrer, que perdió 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (4) ante el británico que ya está en semifinales del torneo de Wimbledon.
Ferrer salió dispuesto a jugar el encuentro como generalmente lo suele hacer: con intensidad, potencia y principalmente con un tenis supremo digno de verse. Tal fue así, que a los pocos minutos de iniciado el partido, dispuso de tres break points en el segundo game, pero recién en el cuarto juego del primer set pudo quedarse con el servicio del local, para ponerse 3-1 arriba.
Minutos más tarde, el alicantino llegó a ponerse 5-3, pero el escosés salvó un set point y hasta logró igualar el resultado con un 5-5; sin embargo, Ferrer reaccionó y forzó el tie-break, instancia que se llevó por 7-5. 
La cosa seguía tan pareja y peleada que la segunda manga también se difinió en tie-break, pero esta vez fue para el nacido en Dunblane, lo que puso el marcador 1 a 1 en sets. 
Ya en el tercer set, Murray salvó dos break points en el cuarto game y uno en el sexto, y tampoco desaprovechó la oportunidad que se le presentó en el noveno juego, que le permitió sellar el parcial con su saque y ponerse 2-1en sets. 
Ya en el último, el partido volvió a ser parejo y cerrado como en los dos primeros sets, y tuvo que definirse nuevamente en tie-break luego de un parate de 20 minutos por lluvia que le agregó suspenso al encuentro. Finalmente, el potente servicio del británico fue el que cerró el partido y le permitió terminar la historia con un 7-4 y la consecuente clasificación a la semifinal.
"Ferrer ya no es sólo un especialista en arcilla, se mueve mejor en césped y ahora hace el mejor tenis de su carrera", destacó Murray, quien en los últimos se transformó en la gran esperanza, ya que Fred Perry fue el último local en ganar este torneo en 1936. Ahora, el escosés enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga que clasificó a semifinales tras vencer 7-6 (5), 4-6, 7-6 (3) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic también consiguió el pase a semis al vencer al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4. Nole estuvo certero con el saque, tuvo una gran efectividad y metió siete aces. Su próximo rival será el suizo Roger Federer, que "borró" del césped del All England Club al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2 en apenas 92 minutos de juego.