9/3/09

Del Potro y Nalbandian jugarían los cuartos de final de la Copa Davis

Finalmente llegó la buena nueva. El equipo argentino de Copa Davis podría contar con la presencia de David Nalbandian y Juan Martín del Potro para jugar los cuartos de final frente a República Checa en Ostrava, del 10 al 12 de julio próximo.
Por su parte, el capitán del equipo checo, Jaro Navratil, confirmó que la superficie elegida para la ocasión será la misma que usaron para jugar contra Francia, una carpeta sintética denominada Taraflex, una cancha rápida en la que la pelota pica muy bajo.
Aunque no será un rival fácil, el capitán del seleccionado argentino, Modesto Vázquez, considera que los únicos dos "pesos pesados" con los que cuentan los checos, son Radek Stepanek y Thomas Berdych. "Lo demostraron esta semana, que jugaron singles y dobles", sostuvo Tito.
"Tienen cinco o seis jugadores muy buenos, es otro equipo fuerte. Faltan varios meses, tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que podemos ganar", declaró Stepanek respecto del equipo argentino
"Es importante la confianza con la que esté jugando cada uno y el factor físico, que es fundamental. La mitad de año de tierra es muy exigente y hay que ver cómo llega cada uno", dijo Vázquez al aludir a qué es lo que tendrá a la hora de elegir los jugadores para la próxima fase, aunque uno de los candidatos sería Juan Mónaco. "Lucas Arnold es un especialista, pero hay varios chicos, como Mariano Puerta que juega bien dobles", deslizó el capitán, quien también tiene en mente no exigirlo tanto a Nalba, ya que no jugaría el dobles. "Se vio en varias series, por ejemplo contra Suecia, cómo quedaba físicamente disminuido para el domingo. La idea es llevar a un singlista que pueda también jugar dobles", señaló Vázquez.

Con nuevo entrenador

Desde hoy, Luis Lobo será el nuevo coach de David Nalbandian. Lobo fue el entrenador de Carlos Moyá y actualmente también lo es de Juan Mónaco. "Trataremos de que pueda lograr una continuidad en lo físico, en lo tenistico y especialmente en lo mental", explicó Lobo en declaraciones radiales, y añadió: "Tiene la posibilidad de hacer grandes cosas en todos los torneos. Todavía no llegó a su techo", agregó.

El mejor argentino del ranking

Juan Martín Del Potro ascendió un lugar, y ahora ocupa el sexto puesto del ranking de la ATP, y superó al estadounidense Andy Roddick, quien esta semana perdió los puntos que había ganado en Dubai el año pasado.

Vuelve Gaudio

Gastón Gaudio reaparecerá esta semana en el challenger de la Providencia, en Santiago de Chile, y su primer rival será su compatriota Juan Pablo Guzmán. El último partido oficial que jugó el gato fue en febrero, en el ATP de Buenos Aires, cuando cayó frente al español Daniel Gimeno Traver, en el partido debut. De ganar, Gaudio enfrentará a otro argentino: el vencedor del duelo entre Mariano Zabaleta y Mariano Puerta.