14/4/11

Avanzan a paso firme

Nadal y Federer avanzan en Monte Carlo
Como era de suponerse, Rafael Nadal yRoger Federer andan "con el piloto automático" en el torneo de Monte Carlo, y ambos ya están en cuartos de final.
El español, quien ya se coronó seis veces sobre el polvo de ladrillo del Monte Carlo Country Club, borró de la cancha al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4. “Siento que es muy importante que juegue bien con mi derecha. Así puedo controlar la mayoría de los puntos'', manifestó el mejor del mundo en rueda de prensa. Su siguiente rival será  el croata Ivan Ljubicic, quien dejó en el camino al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.
El que también la tuvo fácil fue Federer, que doblegó 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic. En el siguiente partido, Roger deberá medirse con el autríaco Jurgen Melzer, que superó al español Nicolás Almagro por 6-1 y 6-4.
En otros resultados, el escocés Andy Murray se impuso al francés Gilles Simón por 6-3 y 6-3, y en cuartos enfrentará al portugués Gil, que accedió a esa instancia luego de derrotar a Gael Monfils por 7-6(6) y 6-2. El español David Ferrer también dirá presente en esta ronda, tras vencer al canadiense Milos Raonic por 6-1 y 6-3. Se las tendrá que ver con el serbio Victor Troicki, que consiguió el boleto a esta fase por el abandono del español Tommy Robredo.

Se le escapó de las manos


Máximo González estuvo a un paso de conseguir un importatísimo triunfo ante el español Nicolás Almagro por la segunda ronda del Masters 1000 de Monte Carlo, pero el tandilense desperdició tres Mach Points y cayó 6-7 (6-8), 7-5 y 7-6 (12-10) en un partido peleadísimo ante el ibérico.
González, la única esperanza argentina que quedaba en pie en el torneo luego de las derrotas de Mónaco y Chela, tuvo que remarla durante tres horas pero se le fue de las manos. A pesar de la derrota, lo de Machi fue muy meritorio, teniendo en cuenta que se enfrentó a uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo. 
En octavos, Almagro jugará frente al ganador del partido entre el austríaco Melzer y el holandés Hasse.
Por su parte, el escocés Andy Murray venció 6-1 y 6-4 al checo Radek Stepanek, mientras que el español David Ferrer se deshizo de su compatriota Feliciano López tras ganarle 6-2 y 6-0.