17/4/08

Bien por Pico

Juan Mónaco pudo pasar a los cuartos de final del ATP de Valencia, tras derrotar hoy sin demasiados problemas al español Guillermo García López por un doble 6-4; ahora espera por el tandilense el español Nicolás Almagro, quien viene de eliminar al argentino Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4. Este torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 585.000 dólares en premios.
Por su parte, esta tarde el argentino Sergio Roitman chocará con el ruso Kunitsyn sobre el polvo de ladrillo del ATP de Houston, mientras que Agustín Calleri hará lo mismo frente al chileno Paul Capdeville.

La vuelta de Gisela

Ya hay equipo para enfrentar a Alemania por los play-offs del Grupo Mundial I. Es que el capitán de la Fed, Ricardo Rivera, confirmó la lista de jugadoras que el 26 y 27 de abril chocará con las europeas en Pilará Tenis Club. Gisela Dulko volverá al equipo y se unirá a María Emilia Salerni, Jorgelina Cravero y Betina Jozami. De ganar, Argentina será nuevamente integrante del grupo de ocho mejores equipos del mundo.

Por un lugar en la Davis

Finalmente se sorteó ayer el repechaje de la Copa Davis que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de septiembre próximo y, el equipo ganador de cada grupo, tendrá un lugar en el Grupo Mundial del año próximo. Chile será local ante Australia, Brasil visitará a Croacia, Perú viajará a Israel, Gran Bretaña recibirá a Austria, Suiza a Bélgica, Holanda a Corea del Sur, Rumania a India y Eslovaquia a Serbia.