19/3/11

No pudo hacer Nadal

Lamentable, Juan Martín del Potro no pudo acceder a la final del torneo de Indian Wells. Es que la torre de Tandil cayó por un doble 6-4 ante Rafael Nadal en el primer partido del día de semifinales.
Del Potro inició el encuentro con el mismo tenis firme y contundente que mantuvo a lo largo de toda la semana, jugando pelotas profundas que complicaron la defensa del mejor del mundo, y que le permitieron quebrar el saque del balear y obtener una ventaja de 4-2. Sin embargo, a partir de ese momento el argentino bajó su nivel y el español sacó a relucir su mejor tenis para llevarse la primera manga 6-4
En el segundo set las cosas no fueron muy distintas. Si bien Delpo dio todo de sí, Nadal no mermó en su crecimiento de juego y mostró un nivel superlativo. Así rompió el saque del argentino para ponerse 4-2 arriba y enderezar un triunfo con otro 6-4 final.
A pesar de la derrota, lo positivo de este partido para el tandilense es que le permitirá seguir escalando posiciones en el ranking por haber llegado hasta esta instancia del torneo californiano, y así volver a codearse con los mejores del mundo.
En tanto, Nadal espera que su rival en la final salga del partido que disputarán Roger Federer y Novak Djokovic.

Wozniacki venció a Sharapova y es finalista en Indian Wells

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del ranking femenino de tenis, jugará la final del torneo de Indian Wells ante la francesa Marion Bartoli.
Wozniacki, finalista el año pasado, se impuso a la rusa Maria Sharapova 6-1, 6-2 en la ronda semifinal, mientras que Bartoli dejó en  el camino a la belga Yanina Wickmayer con un 6-1, 6-3. 
Tras perder el primer juego, Wozniacki reaccionó de forma brutal y doblegó a su rival seis juegos seguidos. La rusa, que cometió muchas dobles faltas y tuvo problemas con el primer saque, cometió los errores no forzados en momentos clave.
La segunda manga comenzó de forma más igualada pero Wozniacki se mostró contundente desde la línea de fondo ante la desesperación de la rusa.
Así, la danesa jugará así su segunda final consecutiva en Indian Wells. El año pasado perdió ante la serbia Jelena Jankovic. Es su tercera final consecutiva de este año tras vencer en Dubai y caer derrotada en Doha.