2/7/09

¿Duelo de hermanas en la final?

Una ya se clasificó. A la otra le falta un partido. Sí, las hermanas Williams podrían disputar una nueva final de Wimbledon.
La primera en acceder a esa instancia fue Serena, quien derrotó en un peleado encuentro a la rusa Elena Dementieva, por 6-7 (4-7), 7-5 y 8-6, y ahora espera por su rival en la final, que saldrá del partido que disputen su hermana Venus y la rusa Dinara Safina. Serena ya se consagró campeona del certamen londinense dos veces: en 2002 y 2003.

Le pisa los talones a Rafa

La victoria de Roger Federer ante el croata Ivo Karlovic, no sólo clasificó al suizo a las semifinales del torneo que lo vio campeón cinco veces, sino que también lo puso a sólo dos victoria de recuperar el primer puesto del ranking, lugar que actualmente ocupa el lesionado español Rafael Nadal. En un encuentro en el que no bastaron los poderosos saques de Karlovic, el helvético de impuso 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3).
En semifinales, Federer deberá enfrentar a quien hace poco más de un mes estuvo a punto de cortarle su ilusión de llegar a la final de Roland Garros: el alemán Tommy Haas. "Es un jugador brutal, muy duro, pero yo estoy ya contento con volver a estar en una semifinal. Es alucinante. Para mí, significa el mundo y ahora, veamos qué pasa", expresó el suizo, quien no sólo busca coronarse campeón por sexta vez sobre el césped del All England, sino que también anhela conseguir su 15º título Grand Slam, y obtener el récord.

Andy por dos

En lo que fue uno de los partidos más largos del día, Andy Roddick logró vencer por 6-3, 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, y se metió en las semifinales del torneo de Wimbledon, donde enfrentará a un tocayo: el escosés Andy Murray, quien venció al español Juan Carlos Ferrero en sets corridos, por 7-5, 6-3 y 6-2.
"Estoy súper aliviado, muy feliz. Llevaba tiempo sin llegar lejos en los Grand Slam y ya es mi segunda semifinal del año (junto con la del Abierto de Australia)", señaló el estadounidense; mientras que Murray sostuvo: "Estoy muy contento de haber llegado a la semifinal". Claro, como para no estarlo, ésta es la primer vez que el escosés accede a esta instancia en el torneo inglés.