20/3/11

Wozniacki, campeona en California

Caroline Wozniacki, venció 6-1, 2-6 y 6-3 a la francesa Marion Bartoli y se consagró campeona del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
Wozniacki se puso en ventaja en el primer set, luego de quedarse con el saque de su rival al comienzo del duelo, demostrando tener un gran dominio del juego y contundente con el servicio.
En el segundo set la gala reaccionó y desplegó su mejor tenis. Se aseguró su servicio e hizo correr a su rival a lo ancho de la cancha con sus continuos golpes a las esquinas, lo que le permitió ganar el set.
Ya en el tercero, la danesa consiguió una rotura de saque que le abrió el camino a la victoria, mientras que Bartoli evidenciaba molestias en el hombro derecho.
Con este triunfo, la número uno del mundo lleva cinco victorias y dos derrotas ante la francesa, además de cosechar su décimocuarto título.

Djokovic, el nuevo número dos

La victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer en el partido de semifinal del torneo de Indian Wells, tuvo un sabor distinto para el serbio. Es que el belgradense no sólo consiguió meterse en la final del certamen californiano, sino que además pasará a ser el nuevo número dos del mundo a partir del lunes, robándole el puesto al gran Federer.
Nole tuvo que batallar dos horas y seis minutos para ganarle 6-3, 3-6 y 6-2 al suizo y meterse en la final que disputará ante el español Rafael Nadal. “Desde hace tres meses estoy atravesando el mejor período de mi carrera”, declaró Djokovic. “Esta fue mi mayor prueba en el torneo, es un placer ser el nuevo número dos del mundo”, agregó el serbio, quien buscará ganar su segundo título en este torneo. 
Fino, rápido de piernas y con la moral en alza, Djokovic se quedó sin mayores problemas con el primer set. Sin embargo, Federer tomó el control del partido en el segundo set en el que empezó a arriesgar con su revés paralelo y llevó la definición al tercero. Ya en el set decisivo, el serbio recuperó la firmeza del comienzo y no hubo manera de frenarlo.