11/4/08

Una de cal y una de arena

Diez de la mañana, cielo nublado y tribunas repletas: así estaba el estadio principal del complejo Parque Roca para ver en el primer turno del día al cordobés David Nalbandian frente al sueco Thomas Johansson, por los cuartos de final por la Copa Davis.
A pesar de que el unquillense no tuvo un gran partido, su nivel de juego fue suficiente para derrotar por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2 a Johansson. Aunque Nalbi sufrió una desconcentración en el segundo set que lo llevó a perderlo 5-7, ya para la segunda y tercer manga volvió a remontar su nivel para llevarse el partido y darle a la argentina el primer punto de los cinco que están en juego.
El turno de José Acasuso llegó en el segundo encuentro del día, en el que debía enfrentar a Robin Soderling. A diferencia de lo que todos esperaban y del aliento de la gente, el misionero fue una sombra; no pudo encontrarle la vuelta al partido y cayó ante el sueco en sets corridos, por 6-0, 6-4 y 6-1. Con estos resultados, la serie quedó 1-1. Mañana, desde las 11, Nalbandian y Cañas jugarán el partido de los dobles y tratarán de conseguir un punto para la argentina que vale oro.
Otros resulatdos del día:
Rusia- República Checa: 1-1
Alemania- España: 0-2
Estados Unidos- Francia: 1-1