2/7/12

Federer y Djokovic ya están en cuartos



En un día interrupido por la lluvia, el suizo Roger Federer consiguió meterse entre los ocho mejores del torneo de Wimbledon tras vencer al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3.
Federer no tuvo un "buen día", ya que a los 27 minutos de juego y con un 4-3 a su favor en el primer set, tuvo que ausentarse unos instantes para ser atendido por dolores en la espalda; molestia que a la larga no le jugó en contra.
Tras su regreso a la cancha central, el de basilea retomó incómodo el partido, situación que Malisse aprovechó para sacar ventaja con la devolución y así adelantarse en el parcial. Sin embargo, Roger acudió a su basta experiencia para sobreponerse a las dificultades y logró quebrarle el saque a su rival en el último game del set, para luego imponerse 7-1 en el tie-break.
Tras 40 minutos de suspensión por lluvia, el helvético (quien parecía estar recuperado de sus dolencias) se impuso con autoridad en el segundo set y se colocó 2-0.
La tercera manga fue para el belga, quien también se qudó con el saque de Federer al iniciar el cuarto set; pero el suizo dio batalla y cerró el encuentro con un 6-3, que le permitió clasificar a cuartos de final del certamen londinense, instancia en la que se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (26º), quien superó al uzbeco Denis Istomin por 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5) y 7-5.
"Estoy bien. Me sentí mejor a medida que avanzaba el partido, pero al principio del primer set la pasé un poco mal. Parecía que tenía problemas, pero tuve la fortuna de reponerme", afirmó Federer.
El otro encuentro interesante del día fue el que protagonizó el serbio Novak Djokovic, que le ganó 6-3, 6-1 y 6-3 a su compatriota Viktor Troicki, y también se metió en cuartos de final. Nole dio una verdadera clase de excelente tenis y prácticamente dejó sin chances a su rival, a quien "borró" del césped. "No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho, nos conocemos muy bien y somos amigos, pero siempre tiene que haber un perdedor", declaró Djokovic y agregó: "La verdad es que jugué un partido muy bueno, en esta fase de la competición tienes que hacerlo. Sentí que hoy desplegué un gran tenis". Ahora, el de belgrado jugará contra el vencedor del partido disputado entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer, encuentro que fue suspendido por lluvia cuando el germano se imponía 6-3 y 2-1 al galo.
Por otra parte, el partido entre Juan Martín del Potro y David Ferrer se postergó para mañana martes por mal tiempo. El ganador enfrentará al escocés Andy Murray o al croata Marin Cilic, cuyo choque fue interrumpido por lluvia cuando el británico ganaba 7-5 y 3-1. También fue suspendido por el mismo motivo el partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Mardy Fish, cuando este último ganaba 6-4 y 1-1. El vencedor se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber o con el estadounidense Brian Baker.