9/2/11

Más que justo

Aunque sufrió, Juan Ignacio Chela derrotó en la primera ronda del torneo de Costa do Sauipe al brasileño Rogerio Dutra Da Silva, por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-3. A pesar de que el argentino perdió el primer set y estaba quiebre abajo ante el local, "el flaco" se recuperó y ganó el Tie-break, lo que lo fortaleció para llevarse el tercer set. El de ciudad ahora deberá chocar con Lukasz Kubot, quien viene de vencer 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-2) al santafesino Eduardo Schwank.
En tanto, Carlos Berlocq venció sin problemas al brasileño Andre Ghem por 6-4 y 6-3, y ahora enfrentará a Thomaz Bellucci; mientras que Facundo Bagnis cayó 6-4 y 6-2 frente al portugués Rui Machado.

Se sacó la mufa

El argentino Leonardo Mayer finalmente cortó la racha de nueve meses sin poder pasar las primeras rondas de los torneos que disputó desde mayo del año pasado, mes en que el correntino consiguió su última victoria ante el francés Julien Bennetau en cuatro sets en Roland Garros.
A pesar de que esa mala suerte parecía no tener fin, Mayer cortó la mufa en el torneo de Costa do Sauipe al vencer al ruso Igor Andreev, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2). Aunque perdió el primer set, el correntino no se pinchó y sacó el partido adelante, lo que le valió el pase a octavos de final del torneo brasileño, instancia en la que enfrentará a Potito Starace.

Una mala noticia

Ferrer se bajó del ATP de Buenos Aires
En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el español David Ferrer, número seis del ranking mundial, se bajó de la Copa Claro, con lo que el torneo de Buenos Aires pierde una de las presencias internacionales más importantes.
Luego de su caída en la primera ronda del ATP de Rotterdam, el europeo explicó en la ATP que su ausencia en el torneo argentino se debe a motivos personales.
"Es una pena no poder contar con David en esta edición del torneo. Le deseamos lo mejor y que regrese pronto a las canchas", declaró Martín Jaite, director del torneo.
Además de ser el único top ten con el que contaba el certamen porteño, Ferrer era el máximo preclasificado y finalista de la última edición, en la que cayó ante su compatriota Juan Carlos Ferrero

Una de cal y una de arena

El español Feliciano López superó en el partido de primera ronda del ATP de Rotterdam al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-4, y se metió en octavos del torneo holandés. Por su parte, su compatriota Marcel Granollers cayó ante el ruso Mikhail Youzhny por 2-6 y 6-7 (8-6).
El próximo contrincante de López saldrá del seguramente gran espectáculo que darán el escosés Andy Murray y el chipriota Marcos Baghdatis. 
En tanto en los duelos de franceses, Benoît Paire le ganó a Gilles Simon por 6-2, 2-6, 6-3 y Jo-Wilfried Tsonga venció a Michael Llodra 4-6, 6-4, 6-4.

Victoria de Delpo

En su debut en el torneo de San José, Juan Martín del Potro venció al ruso Teymuraz Gabashvili  por 6-3 y 6-2. Luego de una lesión en la muñeca derecha que lo dejó fuera de competencia durante el 2010, éste es el tercer torneo del año que cuenta con su presencia, ya que compitió en Sydney y en el Abierto de Australia, certámenes en los que quedó eliminado en segunda ronda.
Ahora, su rival en octavos será el eslovaco Lukas Lacko, quien viene de vencer al local Sam Querrey Por 7-6 y 6-3.