9/2/09

Schwank se quedó con el duelo entre argentinos

En lo que fue su debut en el ATP brasilero de Costa do Sauipe, Eduardo Schwank venció a su compatriota Diego Junqueira por 6-1 y 7-5, y se metió en octavos de final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, y que forma parte de la gira sudamericana que se disputa sobre esta superficie. El santafesino ahora enfrentará al ganador del partido entre el español Iván Navarro y un jugador surgido de la clasificación. El otro argentino que también debutará hoy es Martín Vassallo Argüello frente al chileno Nicolás Massu, y mañana será el turno de Brian Dabul ante el chileno Paul Capdeville y de José Acasuso frente a Juan Mónaco, en lo que será otro duelo argentino.

Profeta en su tierra

El chileno Fernando González se coronó nuevamente campeón del Abierto de Viña del Mar, tras vencer sin demasiados problemas en la final al argentino José Acasuso, por un contundente 6-1 y 6-3 en apenas 55 minutos de juego.
A pesar de que Chucho tuvo una excelente semana en Chile, Feña fue muy superior: estuvo conectado en el juego desde la primera pelota y fue intratable, tanto con la derecha como con el servicio; mientras que el misionero estuvo impreciso y tuvo dificultades cuando el bombardero de La Reina le jugaba alto y con peso al lado del revés.
Con este triunfo, González se puso 8-2 arriba en el historial con Acasuso, y consiguió por cuarta vez el torneo que se juega en su tierra natal.

Se dio la lógica

A pesar de que Gisela Dulko no hizo perder las esperanzas con su victoria frente a la local Jill Craybas por 6-1 y 6-3, finalmente Estados Unidos se impuso 3-2 por la primera ronda del Grupo Mundial I de Copa Fed, la máxima categoría del torneo
La tigrense arrancó con una victoria, pero más tarde Betina Jozami cayó ante Melanie Oudin por 2-6, 6-1 y 6-2. En el dobles, la experiencia de Liezel Huber junto Julie Ditty, fue la que venció a Dulko y Jozami, quienes cayeron 6-2 y 6-3.
Ahora Argentina jugará el repechaje con un ganador del Grupo II para mantener la categoría, que puede ser Serbia, Alemania, Eslovaquia o Ucrania.

Cilic, campeón en Zagreb

El croata Marin Cilic se consagró campeón del torneo de Zagreb, tras vencer a su compatriota Mario Ancic por 6-3 y 6-4. En lo que fue una final entre locales, Cilic, hizo valer su condición de segundo favorito y en 1 hora 31 minutos venció al 29º mundial, y se adjudicó su segundo título en esta temporada, ya que también ganó el Abierto de Chennai, India.
Con este triunfo, Cilic se convirtió en el tercer jugador croata en conquistar el PBZ Zagreb Indoors, después de Goran Ivanisevic e Ivan Ljubicic.