6/3/11

La Legión venció a Rumania y espera por Kazajistán

Estando 2-0 arriba, Argentina disputaba el tercer punto de los cinco que están en juego, pero ahora era el turno del dobles. 
Eduardo Schawank y Juan Igancio Chela salieron a la cancha para enfrentar a los rumanos  Victor Hanescu y Horia Tecau. Con el estadio Mary Terán Weiss del Parque Roca casi llena y el aliento infinito del público, la dupla local logró imponerse a los europeos en tres sets por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1, con lo que consiguieron  ayer el tercer punto que le aseguró a La legión el pase a cuartos de final de la Copa Davis.
Ya sin la adrenalina ni los nervios del viernes y sábado, y con la tranquilidad de ya estar en cuertos, Schwank y Mónaco salieron hoy a cerrar la serie. El primero de ellos  "borró" de la cancha a  Victor Crivoi por 7-6 y 6-2 a Víctor Crivoi; pero Pico no pudo contra Adrian Ungur, quien lo venció 6-4, 2-6 y 6-3, con lo que la serie terminó 4-1.
En la próxima ronda que se disputará del 8 al 10 julio, Argentina volverá a ser local y recibirá a Kazajistán, quienes sorpresivamente vencieron como visitantes a los checos en el quinto punto. El viernes, en la serie jugada en Ostrava, el kazajo Andrey Golubev derrotó al checo Jan Hajek por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7), 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3. A continuación, la gran figura de los locales, Tomas Berdych, igualó la serie al derrotar a Mikahil Kukushkin por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-3.
En el día del dobles, la dupla checa compuesta por Lukas Dlouhy y Tomas Berdych les ganaron en tres sets a Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4).
Sin embargo, hoy los kazajos se ocuparon de dar la gran sorpresa de la primera ronda y así dejaron en el camino al conjunto checo.
Tomas Berdych cayó el cuarto punto frente a Andrey Golubev por 7-5, 5-7, 6-4 y 6-2; mientras que su compatriota Jan Hajek no pudo con Mikhail Kukushkin, y perdió 6-4, 6-7 (4-7), 7-6 (10-8) y 6-0.
Los otros cruces de cuartos de final serán los siguientes: Suecia-Serbia, Estados Unidos-España y Alemania vs. Francia.

Le cortaron la racha

La rusa Anastasia Pavlychenkova fue la encargada de  cortarle la racha de ocho triunfo al hilo al la argentina Gisela Dulko, luego de vencer a la tigrense por 6-4 y 6-1 en semifinales del Abierto de Monterrey.
La rusa no le dio oportunidades a Dulko, y le quebró el saque en cinco oportunidades. Así, definirá el torneo frente a la serbia Jelena Jankovic, que derrotó 6-3 y 6-2 a la eslovena Polona Hercog.

Nueve años no es nada

La australiana Jelena Dokic logró hoy el sexto título WTA de su carrera, luego de vencer en la final del torneo de Kuala Lumpur a la checa Lucie Safarova por 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4, triunfo que le permitió volver ser campeona después de nueva años.
Dokic, que llegó a ser la cuarta del mundo, alcanzó el viernes su primera semifinal de un torneo WTA en siete años (la última vez fue en el Abierto de Tokio de 2004), y el ayer regresó a una final, algo que no lograba desde el torneo de Zurich de 2003, instancia en la que cayó ante la belga Justine Henin.