1/2/11

Todo listo para la Fed Cup

Arranca la Copa Fed y en esta ocasión la Argentina tiene la ventaja de jugar de local toda la Zona Americana I, que tendrá lugar en el Tenis Club Argentino de Palermo, y contará con la presencia de la flamante campeona del dobles femenino del Australain Open: Gisela Dulko.
Luego del sorteo de hoy, se supo que las argentinas quedaron en el grupo A, junto con Paraguay, Perú y Bolivia, equipo con el que debutarán mañana desde las 10 horas. En el B están Colombia, Brasil, Chile y México. 
Las primeras de cada zona disputarán la final el sábado, y el equipo campeón entrará al Grupo Mundial II y formará parte del play-offs el 16 y 17 de abril próximos.

Triunfos y derrotas para los argentinos

En el día de hoy, a varios argentinos les tocó salir a jugar sobre el polvo de ladrillo de Santiago. El primero que buscó un lugar en octavos del Movistar Open fue Horacio Zeballos, y lo encontró. El marplatense venció al brasileño Ricardo Hocevar por 7-6 (7-4) y 6-4; ahora su próximo rival será su compatriota David Nalbandian, quien también pasó de ronda. El unquillense derrotó en su partido debut a Carlos Berlocq en el duelo argentino, a quien doblegó en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-2.
Por su parte, Juan Mónaco y Facundo Bagnis no corrieron con la misma suerte que sus colegas argentinos. Pico cayó ante su coterráneo Máximo González por 6-4, 3-6 y 6-4, y su próximo rival saldrá del encuentro entre el brasileño Joao Souza y el uruguayo Pablo Cuevas. En tanto, el rosarino Bagnis (debutante en un torneo ATP) no pudo con el colombiano Santiago Giraldo, y perdió 2-6, 6-3 y 6-2. Ahora su próximo rival será el ruso Igor Andreev, quien viene de vencer a otro argentino: Eduardo Schwank.