17/3/08

Lo barrió

Como suele suceder, La legión no tuvo un buen comienzo en el Master Series de Indian Wells, torneo que reparte 3.589 millones de dólares en premios y que se juega sobre cemento.
Hoy Chela cayó por un contundente 6-2 y 6-1 frente al francés Richard Gasquet, en la segunda ronda del campeonato. La derrota del de Ciudad Evita resultó un tanto sorpresiva, ya que venía de vencer al ruso Tursunov, mientras que el europeo dejó afuera al sueco Soderling.
Para Gasquet el partido fue sólo un trámite, ya que El flaco fue una sombra y cometió muchos errores. Ahora el francés tendrá como rival en octavos al ganador del encuentro entre Carlos Moyá y James Blake.
El otra duelo importante que se jugará cerca de las 22 horas de la Argentina, lo protagonizarán Willy Cañas y Juan Pico Mónaco, un partido más que interesante. El de Tapiales viene de superar en sets corridos a Bjorkman por 6-2 y 7-6, mientras que Juan hizo lo mismo con Haase. Sea quien sea el ganador de este encuentro, chocará con el vencedor de otro partido imperdible: o el serbio Novak Djokovic o el alemán Philipp Kohlsreichber.

Sufrió pero pasó

Nalbandián sufrió más de lo esperado en su partido debut. Es que en la segunda ronda del primer Master Series del año, David enfrentó al letón Ernest Gulbis, un chico de 18 años que tiene un gran futuro en el tenis.
Antes de ganar finalmente por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4), el unquillense tuvo que trabajar duro para remontar un 5-3 y bancarse 19 aces de Gulbis. El partido fue muy parejo, peleado y ambos cometieron errores que aprovecharon y beneficiaron a los dos en distintos momentos del match. Sin embargo el cordebés marcó la diferencia en el tie break: El rey consiguió el miniquiebre, se impuso 3-0 sobre el europeo y no perdió su servicio, tres cosas más que importantes cuando el partido es tan cerrado y peleado.
Ahora, Nalbi no la tendrá nada fácil ya que chocará con el checo Radek Stepanek, con quien está 1-1 el el historial de enfrentamientos.