5/7/12

Williams y Radwanska disputarán la final de Wimbledon

Tras haber sido jugados los partidos correspondientes a semifinales, se conocieron las dos tenistas que protagonizarán la final femenina del tercer Grand Slam del año: la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska.
La morocha, sexta en el ranking mundial, accedió a la final que se jugará el sábado, tras vencer en dos sets por 6-3 y 7-6 (6) a la bielorrusa Victoria Azarenka. "Estoy muy emocionada. Victoria es una gran jugadora", reconoció Williams tras el partido en el que marcó un récord de 24 aces. De salir ganadora, la estadounidense coseguirá su cuarta corona en este torneo a la vez que cosechará su décimocuarto título Grand Slam.
Por su parte, la europea consiguió su primera clasificación a la final de un Grand Slam luego de vencer también en dos sets a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4. "Jugar una final en Wimbledon era mi sueño de chica", admitió Radwanska. Si sale victoriosa se convertirá en la nueva número uno del mundo destronando a la rusa María Sharapova.