21/2/11

Del Potro buscará seguir sumando puntos en Florida

El tandilense Juan Martín Del Potro jugará su partido debut en el Abierto de tenis de Delray Beach, Estados Unidos, frente al lituano Richard Berankis, certamen que se disputa sobre superficie de plexi plave y que reparte 442.500 dólares en premios.
Del Potro, quien viene de alcanzar semifinales en dos torneos consecutivos (San Jose y Memphis),  escaló 132 puestos en el ranking y se ubica en el 166º lugar del escalafón mundial.
Los otros dos argentinos que participarán de la competencia son Brian Dabul, que enfrentará al japonés Kei Nishikori, y el correntino Leonardo Mayer que chocará con el francés Adrian Mannarino.

Victorias de Gulbis y Gasquet en Dubai

Las victorias de Ernests Gulbis y Richard Gasquet fueron lo más destacado del inicio del torneo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde también están presentes Roger Federer y Novak Djokovic.
El letón Ernests Gulbis se impuso al alemán Michael Berrer por 6-3 y 6-4, en el primer partido del día. Su siguiente rival será el ganador del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el emiratí Omar Awashy.
Una de las grandes promesas del tenis es el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tras superar la fase previa, cayó ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4. El rival del galo será el ucraniano Sergei Bubka.
Otros resultados de la jornada:
Thomas Berdych a Jeremy Chardy: 6-2 y 6-3
Philipp Petzschner a Andreas Seppi: 3-6, 7-6 (7-2) y 6-2
Florian Mayer a Jarkko Nieminen: 6-4 y 6-2
Lukas Rosol a Karol Beck: 7-6 (7-2) y 6-2

Aquí están, éstos son

Finalmente se dieron a conocer los jugadores argentinos que enfrentarán a los rumanos del 4 al 6 de marzo por la primera rueda de la Copa Davis, en la que Argentina será local.
El capitán del equipo argentino, Modesto "Tito" Vázquez confirmó en conferencia de prensa que los cuatro elegidos son David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, finalista del ATP de Buenos Aires. “Tengo muchas ganas de jugar la Copa, creo que paso un momento muy bueno y por eso me gustaría formar parte del grupo”, expresó Chela.

Nalbandian no participará del torneo de Acapulco

Con el propósito de reservarse y de cuidar el físico para la Copa Davis, David Nalbandian se bajó del torneo mexicano de Acapulco. "Tengo dudas de ir más por la inseguridad que por la lesión", explicó el cordobés, haciendo referencia a la molestia que tiene en la zona del pubis. En los últimos días, Acapulco es víctima de una terrible ola de violencia y de asesinatos relacionados al narcotráfico, problema que Nalbandian también tuvo en cuenta a la hora de renunciar al certamen, a pesar de que los organizadores garantizaron la seguridad.
Con la renuncia al certamen mexicano, el unquillense buscará prepararse y entrenar lo mejor posible para llegar como nuevo a la hora de enfrentar a Rumania en Argentina.

Ancic dijo basta

El croata Mario Ancic colgó la raqueta a los 26 años, debido a la mononucleosis que lo alejó de los torneos desde el 2007 y que lo afectó gravemente. 
"No quiero hablar ahora demasiado de eso, de los motivos de mi decisión y de mi estado emocional", expresó el europeo. Desde ese año, Ancic participó esporádicamente en algún que otro torneo, pero la ineficacia de los tratamientos provocaron el apresuramiento del retiro. ¡Una lástima!