8/1/09

Hasta acá llegaste

Seguramente no era de esperarse, pero Gaël Monfils fue quien le puso freno a Rafael Nadal y el español se depidió del Abierto de Doha. El francés se llevó el partido en una hora y media de juego por un doble 6-4, y se metió en semifinales del torneo qatarí.
El morocho estaba con todo. Le dio pocas chances al número uno del mundo desde el inicio del juego, y su servicio y los golpes directos fueron su punto fuerte. Con esta victoria, el historial entre ambos jugadores será de 3 a 1, ya que los anteriores enfrentamientos los ganó el manacorí.
A pesar de la derrota en singles, Rafa tedrá su consuelo en el dobles ya que, junto a su compañero Marc López, jugarán la final de este cuadro frente al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

Mauresmo en semis

La tenista francesa y ex número uno del mundo, Amélie Mauresmo, aplastó a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-2, y se metió en las semifinales del torneo Internacional de Brisbane.
Ivanovic, quien en 2008 estuvo muy cerca de ubicarse en el primer puesto del ranking mundial, no viene mostrando su mejor nivel en el torneo australiano, y deja dudas sobre sus condiciones para el Abierto de Australia, certamen en el que el año pasado perdió la final frente a la rusa María Sharapova.
"Estoy orgullosa de la forma en la que jugué hoy desde el comienzo hasta el final", confesó la francesa, que tiene ilusiones de volver a ubicarse dentro del top 10. Mauresmo ahora espera por su compatriota Marion Bartoli, que viene de ganarle a la italiana Tathiana Garbin por 6-3 y 6-3.
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, abatió a la checa Lucie Safarova por 7-6 (7-5) y 6-4. Azarenka enfrentará ahora a la italiana Sara Errani, que venció a la también bielorrusa Olga Govortsova por un doble 6-3.
En cuanto al cuadro masculino, el español Fernando Verdasco le ganó al francés Florent Serra por 4-6, 6-0 y 6-3, y su próximo rival será el francés Paul-Henri Mathieu.

Gracias Niko

Una de las novedades del torneo que se juega en Chennai, India, es que Nikolay Davidenko se retira a causa de dolores en el talón izquierdo. Pero eso no es todo. El ruso también confirmó que se baja del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, lo que significa un beneficio directo para Juan Martín del Potro. El chico de Tandil, ocupará el octavo lugar de la lista de preclasificados para ese torneo, lo que significa que podría tener un camino más tranquilo hasta los cuartos de final, donde podría enfrentar a uno de los cuatro primeros cabezas de serie: Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray o Novak Djokovic; la lista de cabezas de serie se armará con el ranking del próximo lunes. El otro argentino preclasificado será David Nalbandian, que está 10° en la lista.
El Grande de Australia comienza el lunes 19 de enero en las canchas duras del Melbourne Park.

Se pisan los talones

Ni Roger Federer ni Rafael Nadal quieren dar el brazo a torcer. Es que el español pareciera estar dispuesto a dejar todo con tal de seguir siendo el número uno, y el suizo quiere recuperar ese lugar que ocupó durante más de cuatro años consecutivos; pero por el momento, ambos avanzan a paso firme en el Abierto de Doha. Rafa ya se clasificó a cuartos de final del torneo qatarí, al vencer al eslovaco Karol Beck 6-1 y 6-2, y ahora chocará con el francés Gaël Monfils. Por su parte, Roger derrotó al italiano Andreas Seppi con un doble 6-3, y su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber.
Otro que viene silbando bajito y que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Abierto de Australia, es el escocés Andy Murray, que venció al alemán Philipp Petzschner por 6-2 y 6-4 y también se metió en cuartos de final de este mismo certamen.