5/3/08

El único argentino que siguen en pie

Willy Cañas es el único argentino que sigue en el ATP de Las Vegas. El de Tapiales derrotó por 6-2 y 7-5 al australiano Chris Guccione, y se metió en los cuartos de final del campeonato estadounidense. Este torneo se juega sobre superficie dura y reparte 436.000 dólares en premios.

Pase el que sigue


Como era de esperarse, se dio la lógica. Rafael Nadal despachó sin ningún problema en una hora y once minutos de juego, al ruso Mijail Ledvoskikh por 6-4 y 6-0, número 171 del mundo.
A pesar de que ambos mantuvieron un tenis parejo hasta el octavo game del primer set, el español mostró su jerarquía y se impuso con un claro 6-4.
Ya para el segundo set, Nadal no debió esforzarse mucho y, ayudado por el cansancio del rival, cerró el encuentro con un rotundo 6-0 y consiguió el pase a cuartos. En esa instancia enfrentará al estadounidense Andy Roddick, un partido y un rival más que interesante para el mallorquín.
El que no la tuvo tan fácil es Novak Djocovik. El serbio derrotó en sets seguidos al francés Fabrice Santoro, por 6-3 y 7-6 (7-3).
En el primer set Djocovik tuvo un buen nivel de juego y pudo imponerse sin demasiados problemas, pero en el segundo Santoro mejoró su tenis y mantuvieron la paridad a lo largo del set; tanto fue así que tuvieron que ir al Tiebreak, donde el serbio fue claramente superior. El nacido en Belgrado ganó 7-3 y ya está en cuartos de final del torneo de Dubai.
Otros resultados del día:
D. Ferrer a O. Rochus 3-6 7-5 6-1
N. Davydenko a J. Hernych 6-1 6-4
A. Roddick a P-H Mathieu 6-3 6-4
I. Andreev a R. Gasquet 6-3 6-4
F. Lopez a T. Berdych 6-2 7-5
A. Murray a F. Verdasco 6-3 3-6 7-6(7-5)