13/7/09

Sexto

Ese será el lugar que desde hoy ocupará Juan Martín del Potro en el ranking mundial, ya que hasta ayer era el quinto mejor jugador del mundo; ahora esa posición está en manos del estadounidense Andy Roddick. En tanto, Roger Federer sigue siendo el número uno, con 11220 puntos en su haber, 485 más que el actual número dos, el español Rafael Nadal.

Pico no dulce

Una vez más a Argentina se le volvió a escurrir el sueño de la Davis, luego de que Radek Stepanek derrotara a Juan Pico Mónaco en el quinto punto. Así la serie terminó 3-2 en favor de los checos.
El chico de Tandil no la tenía nada fácil: mientras que minutos antes Juan Martín Del Potro había logrado igualar la serie en 2, tras vencer a Berdych por un triple 6-4, a Mónaco le quedaba la responsabilidad mayor: jugar el partido que definía qué equipo conseguía el pase a semifinales. Pero el tandilense ni siquiera pudo conseguir el set "del honor", frente a un Stepanek afilado y certero, que cerró la serie tras ganar el último partido en sets corridos, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2.
El partido haía empezado parejo; tal fue así que forzaron el tie-break. En esa instancia, aunque Pico tuvo la posibilidad de ponerse 6-6, un error no forzado del argentino cerró el parcial 7-6 en favor del checo. A partir de ese momento ya nada volvió a ser igual: mal de ánimo y con una presión tremenda sobre sus hombros, parecía que lo mejor que le podía pasar al tandilense era que se acabara el partido.
Ya en el segundo y tercer set, estuvo errático y era clara su impotencia frente a un tremendo Stepanek que no dejó pasar una. A pesar de que tuvo actitud y peleó por revertir la situación, no le alcanzó para clasificar a la Argentina a la siguiente ronda de la copa mundial.
Otra vez quedó trunco el sueño de levantar la ensaladera de plata, pero en la vida todo llega.
Otros resultados:
Israel 4-Rusia 1
Croacia 3-Estados Unidos 1
España 3-Alemania 2