22/3/11

El Masters de Miami contará con cinco argentinos

Mañana comienza el Masters 1000 de Miami y contará con la presencia de cinco argentinos. Uno de ellos es Juan Martín del Potro, que viene de protagonizar una gran semana en Indian Wells donde llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó ante Rafael Nadal. El tandilense debutará con el brasileño Ricardo Mello.
Por su parte, Carlos Berlocq se las verá con el invitado local Jack Sock, mientras que Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, comenzarán desde la segunda ronda. El Flaco espera por el ganador del partido entre Feliciano López y Richard Berankis, y Pico aguarda por Sergiy Stakhovsky y un jugador de la clasificación. 
Por el lado femenino, Gisela Dulko empezará ante la rusa Elena Vesnina y deberá defender el título de dobles junto a Flavia Pennetta. En la qualy, los dos argentinos quedaron eliminados fueron Horacio Zeballos que perdió por doble 6-2 con el español Daniel Muñoz de la Nava y Brian Dabul, con el canadiense Frank Dancevic, 7-6 (3) y 6-2.

Nadal se tomó revancha en Bogotá y venció a Djokovic

Apenas 24 horas después de perder en la final Indian Wells, el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, pudo desquitarse al ganarle al número dos, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 y 6-3 en un entretenido partido de exhibición jugado ayer en Bogotá, Colombia.
Djokovic empazó el partido con un juego más agresivo, pero el balear comenzó a remontar el encuentro, en el que ninguno de los dos pudo quebrar el servicio del contrario y terminaron forzando el tie-break que finalmente fue para Nadal.
A pesar de la seriedad que el español quiso imprimirle al enfrentamiento, su rival apeló a la distensión y en más de una ocasión recurrió.
En el inicio del segundo set, Djokovic trató de jugar con más energía pero Nadal hizo valer el hecho de ser el mejor del mundo quebrándole el servicio, y aunque el serbio hizo lo propio para el 3-3, el mallorquín se impuso 6-3.
Además del show, también hubo lugar para los "mimos". "Por suerte en este momento tengo muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente como el que tengo a mi lado (por Djokovic), que considero es el máximo candidato a ser el número uno del mundo”, expresó el manacorí, mientras que Nole devolvió el elogio diciendo que para él no será fácil destronarlo ya que Nadal es “el jugador más grande”.
El regalo que recibieron los tenistas fueron una mochila típica elaborada por los indígenas del norte colombiano y el típico sombrero 'voltiao'.