22/12/10

1 x 1

Finalmente la serie de dos partidos a beneficio que jugaron Rafael Nadal y Roger Federer terminó 1 a 1, ya que el suizo se quedó con el primer partido jugado en su país, mientras que el español ganó el que se disputó en su tierra.
A pesar de que Federer ganó 6-4, 3-6 y 6-3 el partido jugado en Zurich, Nadal se tomó revancha en suelo madrileño donde demostró ser profeta en su tierra, ya que venció al suizo por 7-6, 4-6 y 6-1. Mientras que lo recaudado en el primer encuentro fue destinado a la Fundación Roger Federer, en esta ocasión lo recaudado en este encuentro será para la Fundación Rafa Nadal, ambas con fines solidarios. "Está claro que nos gusta jugar a los dos, a la gente vernos también. Teníamos muy claro hacerlo este año y ha sido un sueño hecho realidad", deslizaron los tenistas. Dos grandes con todas las letras.

Nadal vs Federer a beneficio

Nadal y Federer previo al inicio del partido
Nadal y Federer se enfrentaron una vez más, pero en esta ocasión no importó demasiado el ganador, ya que los dos astros del tenis jugaron un partido a beneficio con el fin de recaudar fondos para la fundación que tiene el suizo.
Los números 1 y 2 del mundo jugaron el primero de los dos encuentros en el  Hallenstadion de Zurich, logrando recaudar cerca de un millón de francos suizos (casi u$s 1.100.000), suma que será destinada a la Fundación Roger Federer de África, que promueve el acceso a la educación, al deporte y la mejora de la calidad de vida de los chicos.
Como no podía ser de otra manera y para no quedar mal jugando de local, el partido fue para Federer, quien ganó 4-6, 6-3 y 6-3. “Ahora me cae un poquitito menos bien”, bromeó Nadal después del partido.
Por ahora Federer está 1-0 arriba, pero esta serie de dos partidos concluirá hoy cuando los dos mejores del mundo vuelvan a enfrentarse en la Caja Mágica de Madrid, donde se hará la revancha. En este caso, lo recaudado irá la fundación de Rafael Nadal.