10/4/11

Wozniacki ganó el WTA de Charleston


Wozniacki besa el trofeo conseguido
La danesa Caroline Wozniacki, derrotó este domingo a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-3 en la final del torneo WTA en Charleston, y es la nueva campeona del torneo estadounidense.
Éste es el tercer título de la número uno del mundo en lo que va de la temporada, luego de sus victorias en Dubai e Indian Wells.
La danesa salvó cuatro puntos de quiebre, dos de ellos en el séptimo juego del segundo set, cuando la rusa tuvo oportunidad de cambiarle la cara al partido. Con este triunfo, Wozniacki está 5-1 arriba en el historial de enfrentamientos con Vesnina.

Reina en Marbella

Azarenka, con el trofeo en mano
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka hizo valer su condición de máxima favorita y se consagró campeona en el torneo WTA de Marbella, tras vencer en la final a la rumana Irina-Camelia Begu.
Azarenka no tuvo piedad de su rival, y desde el primer juego le rompió el servicio para tomar ventaja y cerrar el partido 6-3 y 6-2 a su favor.
De esta manera, Azarenka confirmó su buena condición. La semana pasada conquistó el WTA de Miami, y en esta ocasión no cedió un solo set para coronarse campeona del torneo andaluz.
Con esta victoria, la originaria de Minsk se convertirá en la quinta mejor del mundo desde mañana.

Andújar se consagró en Casablanca


El español Pablo Andújar es el nuevo campeón del ATP de Casablanca, ya que le ganó con superioridad al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-2 en la final del torneo marroquí.
Esta victoria no sólo lo convirtió en el sexto español que gana el certamen, sino que además es el primer título que gana, y su segunda final ATP disputada. La vez anterior fue en Bucarest el año pasado, pero perdió ante el argentino Juan Ignacio Chela.

Un dulce triunfo

El estadounidense Ryan Sweeting cumplió su sueño de conseguir su primer título ATP de la era profesional, luego de ganarle 6-4 y 7-6 (7-3) al japonés Kei Nishikori en la final del US Men´s Clay CourtChampionship de Houston. 
El bahamenio de 23 años que juega para Estados Unidos, empezó a encaminarse hacia la victoria
cuando logró quebrar al asiático al final del primer set. Luego, el local jugó bien en especial con su golpe de revés. Hubo intercambio de quiebres, pero se definió en el tie-break, instancia en la que Sweeting supo ser mejor.
Desde mañana, el flamante ganador pasará a ocupar el puesto 71° (actualmente está en el 93º), mientras que Nishikori ingresará al grupo de los primeros 50.