28/1/09

Molesto

El polémico nuevo código mundial antidoping sigue dando que hablar. En esta ocasión fue Rafael Nadal quien dejó ver su descontento con el nuevo método, ya que cree que es una "vergüenza" la medida que obliga a los deportistas a dar su localización exacta durante una hora al día todos los días del año.
"Me parece una falta de respeto a la intimidad. Es una vergüenza sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte. Ni mi madre ni mi tío saben a veces dónde estoy, así que tener que mandar un mensaje o estar todo el día asustado por si hay un cambio de última hora me parece una exageración total", confesó el manacorí.
El nuevo código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que se puso en marcha el 1 de enero pasado, exige que los deportistas de alto nivel identificados por sus federaciones internacionales, deben adelantar cada trimestre su ubicación diaria. Si el deportista no puede ser encontrado en tres ocasiones, a lo largo de 18 meses, en el lugar en que dijo que estaría, se considera una infracción a las normas antidoping y puede ser sancionado. Nadal decidió fijar el hotel en el que reside en cada torneo y las siete de la mañana como sus datos de localización. "Es la única hora en que sé que seguro voy a estar", declaró el español, quien ya recibió la visita de los controladores en su casa de Mallorca un sábado a las ocho de la mañana, después de una noche con sus amigos. "Son cosas que tienen que cambiar completamente y la voz es unánime en el vestuario. Es una persecución intolerable. Nosotros hemos demostrado ser un deporte limpio. Se pueden contar los casos con la mano", concluyó.

No hay comentarios: