9/3/09

Del Potro y Nalbandian jugarían los cuartos de final de la Copa Davis

Finalmente llegó la buena nueva. El equipo argentino de Copa Davis podría contar con la presencia de David Nalbandian y Juan Martín del Potro para jugar los cuartos de final frente a República Checa en Ostrava, del 10 al 12 de julio próximo.
Por su parte, el capitán del equipo checo, Jaro Navratil, confirmó que la superficie elegida para la ocasión será la misma que usaron para jugar contra Francia, una carpeta sintética denominada Taraflex, una cancha rápida en la que la pelota pica muy bajo.
Aunque no será un rival fácil, el capitán del seleccionado argentino, Modesto Vázquez, considera que los únicos dos "pesos pesados" con los que cuentan los checos, son Radek Stepanek y Thomas Berdych. "Lo demostraron esta semana, que jugaron singles y dobles", sostuvo Tito.
"Tienen cinco o seis jugadores muy buenos, es otro equipo fuerte. Faltan varios meses, tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que podemos ganar", declaró Stepanek respecto del equipo argentino
"Es importante la confianza con la que esté jugando cada uno y el factor físico, que es fundamental. La mitad de año de tierra es muy exigente y hay que ver cómo llega cada uno", dijo Vázquez al aludir a qué es lo que tendrá a la hora de elegir los jugadores para la próxima fase, aunque uno de los candidatos sería Juan Mónaco. "Lucas Arnold es un especialista, pero hay varios chicos, como Mariano Puerta que juega bien dobles", deslizó el capitán, quien también tiene en mente no exigirlo tanto a Nalba, ya que no jugaría el dobles. "Se vio en varias series, por ejemplo contra Suecia, cómo quedaba físicamente disminuido para el domingo. La idea es llevar a un singlista que pueda también jugar dobles", señaló Vázquez.

No hay comentarios: