13/7/09

Pico no dulce

Una vez más a Argentina se le volvió a escurrir el sueño de la Davis, luego de que Radek Stepanek derrotara a Juan Pico Mónaco en el quinto punto. Así la serie terminó 3-2 en favor de los checos.
El chico de Tandil no la tenía nada fácil: mientras que minutos antes Juan Martín Del Potro había logrado igualar la serie en 2, tras vencer a Berdych por un triple 6-4, a Mónaco le quedaba la responsabilidad mayor: jugar el partido que definía qué equipo conseguía el pase a semifinales. Pero el tandilense ni siquiera pudo conseguir el set "del honor", frente a un Stepanek afilado y certero, que cerró la serie tras ganar el último partido en sets corridos, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2.
El partido haía empezado parejo; tal fue así que forzaron el tie-break. En esa instancia, aunque Pico tuvo la posibilidad de ponerse 6-6, un error no forzado del argentino cerró el parcial 7-6 en favor del checo. A partir de ese momento ya nada volvió a ser igual: mal de ánimo y con una presión tremenda sobre sus hombros, parecía que lo mejor que le podía pasar al tandilense era que se acabara el partido.
Ya en el segundo y tercer set, estuvo errático y era clara su impotencia frente a un tremendo Stepanek que no dejó pasar una. A pesar de que tuvo actitud y peleó por revertir la situación, no le alcanzó para clasificar a la Argentina a la siguiente ronda de la copa mundial.
Otra vez quedó trunco el sueño de levantar la ensaladera de plata, pero en la vida todo llega.
Otros resultados:
Israel 4-Rusia 1
Croacia 3-Estados Unidos 1
España 3-Alemania 2



No hay comentarios: