22/2/14

Ya se conocen los semifinalistas de Río

Puño cerrado: Nadal es uno de los 4 semifinalistas
Prácticamente sin complicaciones, Rafael Nadal se clasificó a la semifinal del torneo de Río de Janeiro, tras vencer al local Joao Sousa por un contundente 6-1 y 6-0.
Para el mejor del mundo todo era fácil. Presionó con su derecha, casi no tuvo fallas, quebró cuando se le presentó la ocasión y salvó en el primer set tres break point en contra, mientras que su rival parecía ya no saber cómo jugarle.
Ya el segundo set fue un monólogo del español, quien siguió desplegando un tenis del mejor nivel y 75 minutos le bastaron para liquidar el encuentro. 
En la próxima ronda el balear se medirá con Pablo Andújar, que dejó en el camino al español Tommy Robredo, tras ganarle por un doble 6-1.
Por su parte, David Ferrer también se clasificó a semis al doblegar al local Thomaz Bellucci por 4-6, 6-3 y 6-3.
El ibérico no empezó con el pie derecho y estuvo un poco errático, lo que le permitió al brasileño aventajarse y llevarse el primer set. Sin embargo, ya en el segundo se recuperó y emparejó las cosas al ponerse 1 a 1 en sets.
Ya en el set decisivo, Ferru estaba 2-1 arriba cuando su Bellucci pidió asistencia médica y, para completarla, bajó a tensión eléctrica en el estadio.
Molesto por la situación, el español se fue al vestuario y tras casi dos horas se retomó el partido, que finalmente ganó el Nº 4 del mundo tras dos horas y 23 minutos de juego.
Su próximo rival en semis será el ucraniano Alexandr Dolgopolov quien dio la nota al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-1. El de Kiev buscará meterse en la final, logro que no consigue desde Valencia 2010 ¿Se le dará?

No hay comentarios: