24/5/11

Una de cal y una de arena

Juan Mónaco la tuvo difícil en el debut. Es que el azar quiso que el tandilense se midiera con el español Fernando Verdasco, un gran experimentado del polvo de ladrillo, y no pudo deshacerse del décimosexto favorito. Pico cayó 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4 y se despidió del torneo parisino.
Fue un partido complicado que a Mónaco le costó remontar, especialmente si se tiene en cuenta que tuvo baja efectividad a la hora aprovechar las chances que le dio el madrileño (apenas un 27%)
En cambio, el que tuvo un día positivo fue el otro Juan, el flaco Chela que consiguió el pase a la segunda ronda tras ganarle 7-6 (5), 6-1 y 6-1 al estadounidense Tim Smyczek. "Al chico no lo conocía, y al comienzo jugó muy rápido y yo un poco corto. Venía de Dusseldorf, donde las pelotas eran más lentas, pero por suerte pude adaptarme", señaló el de Ciudad Evita, quien se medirá en el siguiente partido con el sudafricano Kevin Anderson.
Por el lado femenino del cuadro, Gisela Dulko y Flavia Penneta debutaron en el dobles donde consiguieron una victoria. Las mejores del mundo vencieron 3-6, 6-1 y 6-0 al duo formado por la china Su Wei Hsieh y la estadounidense Coco Vandeweqhe. Bien por las chicas.

No hay comentarios: